¿Cómo manufacturar en México?

¿QUÉ OPCIONES FUNCIONAN MEJOR PARA USTED?

Hay muchas formas de iniciar operaciones en México pero, ¿cuál es la mejor para usted? Ya sea que traslade su operación desde China o busque expandir su presencia actual, Javid LLC lo ayudará a satisfacer sus necesidades y objetivos. México tiene lo que estás buscando, elija el socio adecuado para llevarlo a su siguiente nivel. Cada vez más empresas están llegando a México, permítanos guiarlo a través de los pasos para abrir su operación.

LAS 4 FORMAS MÁS COMUNES DE FABRICAR EN MÉXICO

¿CÓMO MANUFACTURAR EN MÉXICO?

Modelo de manufactura por contrato

La manufactura por contrato en México puede ser una buena opción para las empresas que buscan prácticas predecibles y consistentes de un producto o productos en particular. Es posible que se encuentren en las primeras etapas de crecimiento empresarial y la demanda de su producto sea mayor que su capacidad de producción actual.

Al considerar la manufactura por contrato, debe pensar si está buscando a alguien para subcontratar todo el proceso de fabricación. Puede perder el control de los costos y los precios cuando opera bajo este modelo, porque el precio y el costo se basan en el contratista que está utilizando. En ocasiones y, en función de las condiciones del mercado, el contratista puede aumentar los precios según sus necesidades. Otro detalle con el que puede encontrarse, es que su prioridad no siempre son las prioridades de los subcontratistas, pueden tener muchos clientes y deberán priorizar los horarios para su atención.

Dependiendo del contratista con el que trabaje, es posible que no deba asumir ningún riesgo legal o preocuparse por el cumplimiento comercial. También se beneficiará de incentivos fiscales y comerciales al importar productos terminados a EE. UU.

Sin embargo, cuando subcontrata la manufactura a un contratista, renuncia a los estándares sobre la producción y la garantía de calidad. Esta opción es beneficiosa cuando existe una buena relación con el Contrato de Fabricación y su operación o producto que necesita ser construido no es del tamaño que usted tendría al manejar su propia operación.

El modelo Albergue

El modelo Albergue comenzó a principios de la década de 1980 y fue una forma de ayudar a las empresas extranjeras a abrir operaciones de manufactura en México. Este modelo ofrece una manera de colocar una huella en México con un riesgo reducido. El Programa de Albergue Mexicano de Javid de México proporciona todas las funciones administrativas y de cumplimiento necesarias para que una Compañía lleve a cabo operaciones en México.

Este modelo es la forma más rápida de iniciar su operación en México y no necesita enfrentar toda la burocracia.

Una Empresa de Albergue Mexicana le permite iniciar operaciones en México en menos de 90 días. Al operar en México a través de una Compañía de Albergue Mexicana, la compañía extranjera se dedica a controlar sus activos de producción, ingeniería, procesos de producción, control de calidad y cadena de suministro, mientras que la Empresa de Albergue Mexicana es la entidad legal mexicana registrada, quien trabaja con el cumplimiento de las leyes y normas mexicanas y la entidad legal.

Javid de México se centra en las necesidades de los clientes. Al estar bajo el Programa de Albergue Mexicano de Javid de México, encontrará que su costo operativo por hora será menor que si operara solo. Javid de México cubre el lado Administrativo de su empresa y eso es parte del servicio que se le ofrece. No tendrá que preocuparse ni molestarse para encontrar un Gerente Administrativo (RR.HH., Contabilidad, Aduanas, EH&S) o el equipo que apoya a esos departamentos, porque Javid de México se lo proporciona. A través de nuestra asociación, Javid le traerá los mejores empleados para producir su producto según sus necesidades y especificaciones. Al estar bajo el Programa de Albergue Mexicano de Javid de México, no solo ahorrará entre un 40% y un 60% en costos laborales, sino que también ahorrará mucho más en costos administrativos y legales asociados con la simple ejecución de una operación.

Si usted observa logotipo de Javid, refleja la imagen de una sombrilla, misma que hace referencia a nuestro Programa de Albergue Mexicano ya que bajo nuestra operación, usted estará protegido de toda la burocracia y las molestias que surgen al operar en otro país, tal como una sombrilla te protege del sol o de la lluvia. Esta es la razón por la que el programa se llama "Albergue".

Hay menos de 20 Empresas Mexicanas en el programa tipo Albergue y todos estamos ubicados principalmente a lo largo de los estados fronterizos. Sin embargo, puede encontrar estas mismas empresas ofreciendo el servicio en todo México. Si bien todas las empresas de albergue mexicanas brindan un elemento común en su propuesta de valor final, cada una opera con características diferentes.

Javid de México también te puede ofrecer un programa basado en servicios. Haga clic aquí para obtener más información.

Modelo de fusión o adquisición

Una fusión o adquisición de una operación mexicana ya establecida no es lo más común cuando buscamos tener una operación de manufactura en México. Sin embargo, es un enfoque que se puede adoptar para evitar el proceso de puesta en marcha de la empresa y los retos que podrían surgir al hacerlo. Esto puede variar entre un modelo independiente o de albergue y tiene una curva de aprendizaje mayor.

Es posible que esté ahorrando costos al abrir una operación por todos los gastos asociados a ella, pero es posible también que se quede con personas que no cumpla con sus requisitos y tenga que invertir aún más para realizar los cambios necesarios en el personal o en el proceso.

puzzle.png

Modelo independiente

Esta opción es la más costosa y lleva más tiempo iniciarla. A diferencia del Modelo de Albergue (que es una entidad mexicana ya establecida), el Modelo Independiente requiere el establecimiento de una personalidad jurídica. Cuando ya se encuentra como una entidad legal establecida, la empresa deberá solicitar un Permiso IMMEX , y una vez que se obtenga el IMMEX, la Compañía deberá solicitar una Certificación de IVA. La mayoría de las veces, esto se hace mediante una firma de asesoría y un gran grupo de abogados. Este proceso también es algo que Javid de México puede proporcionar.

team.png

En este modelo, usted es dueño de todos los aspectos del negocio y debe contratar al personal administrativo y las firmas legales necesarias para garantizar su cumplimiento en México. Además de los altos costos al ejecutar su propia operación en México, pierde la tranquilidad de que no importa en qué situación se enfrente, tiene un socio a su lado que luchará por su operación.

La inversión inicial requerida para construir una operación de manufactura completamente nueva, crea un riesgo para las empresas que carecen de un alto nivel de certeza de que su operación en México cumplirá con los objetivos previstos. Sin embargo, las operaciones independientes tienen un control total. Por lo tanto, el modelo independiente suele ser elegido por empresas con un alto grado de confianza en su capacidad para hacerlo todo, al menos eventualmente.

Otra de las opciones cuando se trata de operaciones independientes serían:

  • Comenzar con el programa de Albergue y hacer que transfieran todo a una operación independiente después de un tiempo determinado.
  • Hacer que un Javid de México administre las áreas administrativas de su operación independiente. Aprende más
  • Contratar la asesoría de Javid de México para iniciar su operación.

Ahorre dinero con Javid de México

Reciba una estimación de costos

Utilice este formulario para obtener una estimación de costos detallada para su iniciar su operación en México.